Ayer en la tarde desde la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira enviaron un comunicado que el cual las autoridades “dan un parte de tranquilidad”.
Sin embargo, más adelante el mismo comunicado señala que se destinarán “20 uniformados y 10 motocicletas para contrarrestar el problema de microtráfico que se registra en la zona y la disputa de territorio entre bandas criminales”.
El coronel Juan Carlos León dijo que en esa zona de Risaralda trabajan cerca de 60 personas en trabajos de inteligencia y patrullajes además de los que ya estaban en la Estación de Policía. Agregó que trabajan para combatir el microtráfico de drogas que acosa a ese sector y el enfrentamiento entre bandas delincuenciales que luchan por el territorio.
“Sí hay bacrim”
Yuli Galvis, coordinadora de la Mesa de Víctimas, Jaime Gutiérrez, vicepresidente nacional de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Eisenhower Zapata, de la Mesa de Víctimas coincidieron en reafirmar que en Puerto Caldas operan los Rastrojos y los Urabeños y que tienen atemorizada y amenazada a la comunidad.
Dato
Puerto Caldas es un corregimiento que le pertenece a Pereira, pero que queda a solo unos metros de Cartago (Norte del Valle).
La Superintendencia Financiera de Colombia anunció cambios significativos en el precio del Soat (Seguro Obligatorio…
El Nevado Santa Isabel, una de las joyas naturales de Colombia y parte fundamental del…
La ciudad de Armenia enfrentó una tarde complicada este jueves tras un fuerte aguacero que…