Alrededor de 30 grupos de whatsapp creados por los transportadores ilegales de Pereira, están supliendo el servicio de taxi en esta ciudad, mecanismo que también entró en franca competencia con Uber, pero sin pagar un sólo peso por el uso de la plataforma.
Según Olger Ceballos, líder de Asopoder Amarillo, la capital de Risaralda, por cuenta de esta estrategia, los taxistas advierten pérdidas y dificultades económicas. “Esa es una herencia maldita que nos dejó la plataforma ilegal de Uber, ya inclusive los conductores no trabajan mediante esta plataforma, pues esta significaría el pago de un porcentaje, sino que ya se hace por medio de grupos en whatsapp, donde podrían al menos haber unos treinta, integrados por personas que tienen estos vehículos afiliados a las redes y que atienden las solicitudes de los usuarios”, dijo Ceballos.
Señaló que el gremio está expectante de los resultados que presente el Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, con lo que esperan conocer en detalle, cuál ha sido la lucha contra la ilegalidad y contrarrestar el comportamiento que está generando millones en pérdidas para dicho gremio transportador.
“Lastimosamente estamos desesperados por esta situación vergonzosa, podemos decir, que al día de hoy cualquier persona que tenga un carro de servicio particular, sale a sus anchas a ofrecer un servicio en el que solo estamos habilitados, según la norma, los taxistas legales”, dijo el Líder.
Por último, explicó que esta situación también está terminando en desempleo para quienes derivan el sustento de esta cadena del transporte, donde muchos propietarios han evaluado la posibilidad de vender sus vehículos y muchos conductores han terminado por dedicarse a otros oficios.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…