“Piques” en Pereira se frenan por operativos sorpresa de agentes de tránsito

“Piques” en Pereira se frenan por operativos sorpresa de agentes de tránsito CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAY 2014 – 9:39 pm

El último operativo de control en la Villa Olímpica dejó un resultado de 24 motocicletas inmovilizadas por realizar carreras ilegales

24 motocicletas inmovilizadas por los llamados ‘piques’ fue el resultado del operativo que realizó el grupo de Agentes del Instituto de Tránsito de Pereira para reducir el número de carreras ilegales en la ciudad.

Estos controles se están efectuando por el alto riesgo que generan los actores de la vía y que han incrementado la accidentalidad en los sectores residenciales, donde conductores imprudentes realizan competencias ilegales a altas velocidades.

El director del Instituto de Tránsito, James Herrera, manifestó que “se incrementarán los operativos en el sector de la Villa Olímpica y sus alrededores para preservar no solo la seguridad vial sino la tranquilidad de los habitantes del sector”.

El más reciente operativo estuvo a cargo de 18 agentes de tránsito acompañados de miembros de la Policía Nacional y 58 personas fueron sancionadas con las respectivas órdenes de comparendo.

Línea 127

El Instituto de Tránsito habilitó la línea 127 para que la ciudadanía notifique emergencias de tránsito y denuncias relacionadas con la movilidad. Así mismo se recomienda hacer un buen uso de esta línea de emergencia, debido a que son muchas las llamadas de bromas y falsas informaciones que se reciben durante el día.

Entradas recientes

Pereira enfrenta desafíos en la ejecución de la glorieta de Corales por falta de adquisición de predios

La Personería de Pereira advierte posibles contratiempos en la obra vial de la glorieta de…

1 mayo de 2025

Pereira y Dosquebradas se movilizarán este 1 de mayo con agenda política y cultural por los derechos laborales

Con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora, Pereira y Dosquebradas se preparan para…

30 abril de 2025

Pareja de motociclistas muere en vía del Huila; habrían sido arrollados por camioneta de la Fiscalía

Una devastadora tragedia sacudió al departamento del Huila el pasado lunes 28 de abril de…

30 abril de 2025