En próximas horas llegará a las manos del vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, una carta firmada por el Comité Intergremial de Risaralda, congresistas, alcaldes de Pereira y Cartago en el Valle del Cauca, además del gobernador y otros actores importantes del desarrollo de la región, para hacer una propuesta a la APP de Inversión Privada Infracon Conalvías sobre la Infraestructura Vial Pereira – La Victoria y Cerritos – La Virginia, la Segunda Calzada Cerritos-La Virginia y Mejoramiento de la existente y los Mantenimientos y Operación de las Dobles Calzadas Cerritos-La Virginia y Pereira-La Victoria, con el único fin de avanzar en que NO se instale un nuevo peaje en el sector de ingreso a La Virginia, como en su momento lo propuso el privado para financiar las obras.
La propuesta, de entrada es eliminar el peaje actual en el sector de Puerto Caldas.
Dice el documento que “el Peaje Cerritos II. Se debe reubicar y dividir en dos casetas, de un solo sentido cada una. La primera, reubicada hacia Puerto Caldas en sentido Pereira–Cartago, a unos 5 kilómetros de su ubicación actual; la segunda, reubicada en sector en sentido La Victoria–Obando. Para ambas casetas de Peaje, debe quedar clara y expresamente consagrados aspectos como :
Y es que los gremios, políticos, empresarios y gobernantes advierten que, “la doble calzada Pereira-La Victoria, construida y operada por el Grupo Conalvìas desde agosto de 2004, tiene una longitud de 54,5 km. de los cuales el 69% de la vía corresponden al tramo Cartago–La Victoria en el Valle del Cauca y el cual recibió el 80% de las obras de infraestructura. En cambio, el trayecto Pereira–Puerto Caldas padece de inadecuada planeación vial, con escasa inversión que se refleja en una ejecución pobre en cuanto a intersecciones, retornos, accesos, calidad y seguridad vial. Sin embargo, el Peaje Cerritos II es el que ha financiado la construcción y operación de toda esa infraestructura”, dice el documento.
La propuesta es más amplia e incluye además inversión real en la vía entre el Valle y Pereira, con más accesos y adecuada a la alta carga vehicular diaria. Pero además, el hecho de que la doble calzada de Cerritos a La Virginia, se incluya en el proyecto de concesión 4G que ya hace el trabajo de ampliación desde La Pintada. Esto con el fin de que no se tenga que concesionar y por ende ubicar un nuevo peaje en la zona.
Ya está en manos del vicepresidente la respuesta.
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…