Las ciudades del Eje Cafetero en Colombia, Pereira, Dosquebradas, Manizales y Armenia, implementarán restricciones de pico y placa durante la semana del 11 al 15 de marzo de 2024. Estas medidas buscan controlar el flujo de tráfico y reducir la congestión en las horas pico.
En Pereira y Dosquebradas, las restricciones de pico y placa se aplicarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Los vehículos y motocicletas tendrán restricciones basadas en el último y primer dígito de la placa, respectivamente, de lunes a viernes.
Sin embargo, están excluidas de la medida las siguientes vías:
Te puede interesar: Pico y placa en Pereira y Dosquebradas
En Manizales, la medida de pico y placa se aplica a los carros particulares de lunes a viernes, en horario continuo entre las 6:00 am hasta las 8:00 pm. Las motocicletas están exentas de esta restricción.
Los taxis tienen su propio esquema de restricción.
La restricción se aplica en el Sector Centro, la Avenida Kevin Ángel, la Avenida Santander y la Avenida Paralela, así:.
Finalmente, en Armenia, la capital del Quindío, la medida de pico y placa se aplica a los carros particulares y motocicletas en tres franjas horarias durante el día: opera desde las 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 11:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. y finalmente, desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.
La restricción se aplica Calle 11 hasta la 25 entre carrera 13 y 22 a partir de las 7:00 a.m. finalizando a las 7:00 p.m. Iniciando en la plaza del Coliseo del Café, carrera 19, calle segunda norte. Avenida 14 de octubre, sobre la calle 23, carrera 20ª, la calle 26, calle 10, carrera 11 y 12.
Estas medidas son parte de los esfuerzos continuos de las autoridades locales para mejorar la movilidad y reducir la congestión en las ciudades del Eje Cafetero.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…
El Aeropuerto Internacional Matecaña, ubicado en la capital de Risaralda, está muy cerca de recibir…