El Diario | Pereira | 25 FEB 2019 – 9:05 am
Una de las zonas con mayor accidentalidad vial de Pereira, es la vía que conduce al corregimiento de Cerritos. Varios sectores presentan un verdadero riesgo para los conductores y peatones.
Precisamente uno de los lugares más riesgosos de esta vía, es el ingreso a la vereda El Tigre, allí han ocurrido varios accidentes, el más reciente de ellos el de una profesora del Liceo Pino Verde.
Ante esta situación el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, afirmó que esta es una vía concesionada por lo que el municipio no puede efectuar obras, sino que estas deben ser adelantadas por el concesionario.
El mandatario aseguró que ante la alta accidentalidad que presenta esta vía, solicitaron la instalación de unos semáforos y reductores de velocidad y así evitar la ocurrencia de tantos accidentes, sin embargo, el alcalde señaló que la propuesta fue rechazada por el concesionario.
Teniendo en cuenta que en el sector de El Tigre hay cientos de viviendas, así como infraestructura hotelera, además del colegio mencionado, se hace necesario mitigar el riesgo con obras que permitan que los vehículos reduzcan la velocidad al llegar a este punto.
Y esta no es la única accidentada que presenta esta vía, también se han registrado casos en el retorno para el acceso al sector de Galicia y más adelante para el ingreso a Ukumarí.
Al concesionario de esta vía también se le ha solicitado en múltiples ocasiones, por parte de habitantes de Pereira, especialmente de los corregimientos Cerritos y Puerto Caldas, el traslado de la caseta de peaje que esta en territorio risaraldense, no obstante, siempre se ha negado esa propuesta.
Deja tu comentario