Una comisión integrada por la Secretaría de Gobierno Municipal, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Pereira, visitaran el lugar para diagnosticar la viabilidad de dicha propuesta que surge como una contingencia a las dificultades de hacinamiento en la Unidad de Protección Permanente a La vida.
“El promedio de las personas que deben permanecer en ese lugar son 40, en la actualidad hay 77 y lo que pretendemos es que se adecué un espacio para brindar las condiciones de seguridad requeridas porque el problema de hacinamiento es grande, al igual que en la cárcel La 40”, manifestó Misael Arroyave Ramírez, personero encargado de Pereira.
De igual forma destacó el jefe de este Ministerio Público que se le solicitará al director nacional del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, para que cumpla con el compromiso del traslado de 300 condenados en la cárcel La 40 a otras cárceles del país, para que las personas que están en la UPPV y estaciones de policía puedan ser trasladados al centro de reclusión.
“La Personería de Pereira realizará un censo sobre la situación jurídica de estas personas, es decir, cuántos son sindicados, cuántos son condenados y tiempos de permanencia para iniciar el traslado a La 40”, concluyó el Personero.
Dato: Del compromiso de traslado de 300 condenados de la Cárcel La 40 a otras cárceles del país por parte del Inpec, solo se ha realizado en un 50 por ciento, es decir 150 personas.
Redactó: Yhon Franco
Un hecho de violencia sacudió el centro del Valle del Cauca la noche del domingo…
La temporada navideña inició con todo su esplendor en Pereira. Este año, la capital de…
El sistema de transporte MegaCable Pereira, una de las infraestructuras más destacadas en movilidad urbana…