El gerente del Terminal de Transporte de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga Mejía, reveló este miércoles que aún continúa el taponamiento por manifestantes hacia la vía al departamento del Chocó, a la altura del municipio de Pueblo Rico en Risaralda.
«El Terminal de Transportes y las empresas transportadoras están enviando algunos vehículos por el departamento de Antioquia, desviando por el municipio de Bolombolo hasta llegar a Quibdó», informó el gerente de la terminal terrestre de la ciudad.
Sin embargo, en este nuevo trayecto, los vehículos aumentan el recorrido en 3 horas y por ende el valor del pasaje se incrementó en $17.000 pesos, afectando directamente a los viajeros que se desplazan hacia esa zona del país.
En vista de esta problemática vial, el desplazamiento de vehículos hacia ese departamento se ha reducido, desde el Terminal de Transportes generalmente al día viajan 15 buses hacia el Chocó y hoy solo han salido 4 automotores.
Tras la caída del puente de El Alambrado, en inmediaciones entre los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca, actualmente los usuarios que van hacia Caicedonia y Sevilla en el norte del Valle, están haciendo un transbordo en el puente Barragán, el cual está ubicado en el municipio de Caicedonia, para que el desplazamiento de los usuarios por esa zona sea más rápido.
Este lunes, el Parque Nacional del Café marcó un hito en el entretenimiento nacional con…
Con la llegada de la época navideña, el Valle del Cauca se posiciona como uno…
El Instituto de Movilidad de Pereira informó que la medida del Pico y Placa en…