Evitar casos de intoxicación de personas a través del consumo de pescado en malas condiciones es uno de los propósitos de los operativos de control realizados por la Secretaría de Salud en la ciudad.
Estamos haciendo un recorrido de vigilancia y sensibilización para que los establecimientos cuenten con las condiciones exigidas, explicó Luz Adriana Ángel Osorno, Secretaria de Salud de Pereira.
Se trata de verificar las condiciones de los establecimientos que expenden pescado y productos de mar en la Ciudad. Como inicia la temporada donde se incrementa la venta de pescado, se hace un llamado a la comunidad para que no compre pescado en las carretillas de calle ya que no cuentan con las condiciones adecuadas de almacenamiento, esto con el motivo de promover una cultura de cuidado a la hora de consumir cualquier alimento, por lo tanto se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones para la compra y el consumo del mismo.
Adquirir el producto en establecimientos que cumplan con las especificaciones sanitarias que garantice las la inocuidad del alimento para esto cada uno debe cumplir con las especificaciones sanitarias consignadas en el decreto561 de 1984 Cap. VII y VIII, la ley 1220 de 2008, articulo 5to y 6to y resolución 2674 de 2013.
Si se trata de adquirir pescado fresco se deben examinar ciertas zonas para comprobar si un pescado es fresco no.
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…