Pereira esta entre los municipios donde los recicladores de oficio podrán recibir un incentivo económico por aumentar el reciclaje. Bogotá, Cali, Medellín, San Andrés, Bucaramanga, Barranquilla, Chía, Rionegro y Palmira, entre otros, también pueden acceder a este beneficio.
A partir del 1 de agosto de este año, las empresas prestadoras del servicio público de aseo y, las cerca de 200 organizaciones de recicladores de oficio en proceso de formalización, podrán acceder al incentivo mencionado por contribuir a aumentar el porcentaje de reciclaje y tratamiento de residuos sólidos en el país.
Así lo establece el Decreto 2412 de 2018, con el cual se otorga un incentivo de $ 6600 por cada tonelada dispuesta en relleno sanitario para el año 2019.
Para gestionar esos recursos, la norma establece una contribución en la factura de aseo que no impactará significativamente el bolsillo de los usuarios. Los operadores y empresas de reciclaje ya constituidas deberán destinar los recursos del incentivo exclusivamente a la inversión de infraestructura asociada con el tratamiento de residuos, como por ejemplo: plantas, centros de aprovechamiento o sistemas de recuperación energética.
En promedio, para el estrato 4 se va a cobrar una contribución menor al 1 % del valor que mensualmente pagan las familias en su factura de servicios públicos, es decir, solo pagaría entre $ 500 a $ 700 pesos mensuales.
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…
En los últimos años, los casinos en línea en Colombia han experimentado un crecimiento notable,…