39 kilos de pescado decomisado hasta la fecha
La Secretaría de Salud Municipal de Pereira desplegó operativos de salubridad por los diferentes sectores y comunas de la ciudad para verificar en los diferentes negocios (distribuidoras y restaurantes), el adecuado estado de los alimentos, especialmente del pescado, por esta temporada de semana santa.
Según expresó Luz Adriana Ángel Osorno, secretaria de salud, hasta la fecha se puede dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía en cuando al estado y adecuada manipulación del producto. “Estamos muy contentos porque la mayoría de establecimientos de distribución y restaurantes comprenden la importancia de una adecuada cadena de frío para este tipo de productos, conservando su estado y brindando a los pereiranos en esta temporada de Semana Santa, un pescado en óptimas condiciones”.
También se debe destacar que, dentro de los recorridos establecidos, no se han encontrado carretillas con venta ambulante de pescado, por lo cual, la Secretaría agradece y felicita a los pesqueros de la ciudad porque están cumpliendo con las recomendaciones y entienden la gravedad de vender pescado sin el adecuado manejo y refrigeración.
Por último, la funcionaria realizó un llamado a los consumidores para que sean el primer filtro de control, verifiquen el estado de los productos que consumen, comprendan que especialmente el pescado, al igual que la mayoría de alimentos requiere una cadena de frío; denunciar a las autoridades cualquier establecimiento que no cumpla con las mínimas normas de refrigeración y manipulación de alimentos.
La Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud tienen las capacidades para atender cualquier información relevante al asunto.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…