Bajo el lema “Tómate tu tiempo, planea tu vida” la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Salud y Seguridad conmemora este viernes 25 de septiembre el Día mundial de prevención de embarazo a temprana edad.
Desde las 2:00 de la tarde jóvenes podrán asistir a la actividad programa en la Plaza de Bolívar
Es por esto que en la Plaza de Bolívar se realizará una jornada a partir de las 2:00 de la tarde para atender a adolescentes y jóvenes con una amplia oferta institucional, para que conozcan y se vinculen a los diferentes programas y estrategias educativas, culturales, deportivas, recreativas y de salud que contribuyan a su formación y estructuración del proyecto de vida.
“Con esta completa jornada queremos decirle a la sociedad que la prevención del embarazo a temprana edad no solo es un tema de salud pública. Nuestros adolescentes y jóvenes requieren de una atención integral por parte de las diferentes instituciones y un acompañamiento real desde sus familias”, expresó Julián Mauricio Trejos, secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.
El funcionario también anotó que a lo largo de esta administración se ha tenido un especial énfasis con la población adolescente, lo que ha permitido desarrollar estrategias de información, educación y comunicación en diferentes instituciones educativas teniendo como resultado la capacitación y formación de jóvenes líderes, docentes y padres en el tema de salud sexual y reproductiva.
Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…
La ciudad de Pereira se prepara para un ambicioso proceso de transformación urbana. La revitalización…
El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira se encuentra en una etapa crucial para la reapertura…