CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUN 2015 – 6:54 am
La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno expidió el Decreto 437del 24 de junio de 2015, el cual toma una serie de medidas para preservar la seguridad y el orden público en la ciudad, prohibiendo la venta de harina, maicena y espuma en espacio público, el cual regirá para este viernes para el partido entre la Selección Colombia y Argentina.
Además queda prohibida la utilización de máscaras y se mantiene la restricción del parrillero hombre a excepción de las personas que tienen permiso expedido por la Administración Municipal.
se dispondrán 700 uniformados entre policías, oficiales, suboficiales, patrulleros y auxiliares de bachilleres
De igual manera, se dispondrán 700 uniformados entre policías, oficiales, suboficiales, patrulleros y auxiliares de bachilleres, 40 agentes del Instituto Municipal de Tránsito y 40 controladores de espacio público de la Secretaría de Gobierno.
El Secretario de Gobierno, John Diego Molina indicó que este personal prestará el servicio en las estaciones de servicio, centros comerciales y en sitios priorizados como la Avenida Circunvalar, Plaza de Bolívar, Parque Guadalupe Zapata, Parque El Lago y Centro.
Asimismo, el funcionario aclaró que queda prohibida la ubicación de pantallas gigantes en sitios públicos o privados y que no se cerrará ninguna vía, y además, se instalarán 12 puestos de control desde las 4 de la tarde para permitir que en la ciudad haya una mejor movilidad.
Después del partido se dispondrá de un operativo especial conjunto entre Policía y agentes de tránsito para garantizar la seguridad ciudadana y el control de embriaguez, para lo cual se dispondrán de grúas en puntos estratégicos para inmovilizar a los vehículos cuyos conductores salgan positivos en la prueba.
El puesto de mando unificado PMU se instalará en el comando de la policía desde las 4 de la tarde y que las medidas solo regirán para este partido de la Copa América.
El Secretario de Gobierno hizo un llamado a la cordura y al buen comportamiento de los ciudadanos “para que disfrutemos en paz con respeto y la cordura prevalezca y la alegría sea controlada”.
Deja tu comentario