Las fuertes y constantes lluvias que han azotado esta región del país en las últimas horas, han provocado inestabilidad en el terreno y sigue cediendo.
Hay que recordar que el año pasado otro derrumbre dejó cientos de familias daminificadas que residían en este Portal.
El deslizamiento de tierra se registró en horas de la madrugada, sin embargo, el constante monitoreo por parte de las autoridades, permitió que hacia las 9:30 de la noche del jueves, se hiciera un cierre preventivo de la vía.
Tras el desprendimiento del talud, varias viviendas colapsaron y se vinieron abajo, de igual forma, la vía La Romelia – El Pollo, quedó totalmente bloqueada.
La emergencia es atendida por organismos de socorro, entre ellos los Bomberos y Gestión del Riesgo, que evalúan el sitio, para verificar que no hayan personas atrapadas bajo la tierra.
De acuerdo a lo indicado desde la Dirección de Gestión del Riesgo, las lluvias han generado inestabilidad en la montaña y, nuevamente, se podría registrar un derrumbe de características similares a las del año anterior, momento en el que, infortunadamente, murieron cuatro personas que quedaron sepultadas en la vía.
Te puede interesar: Derrumbe deja al menos 3 personas muertas y bloqueo total sobre la variante La Romelia-El Pollo
La autoridades realizaron el cierre preventivo desde la intersección el Mandarino en la Avenida Ferrocarril en Dosquebradas, hasta la glorieta de Mercasa en Pereira para evitar accidentes mayores, por lo que se recomienda tomar vías alternas.
También reportan un fuerte trancón en la Av. 30 de Agosto.
Por su parte, el alcalde de Pereira, a través de su cuenta de twitter, le hizo un llamado al Presidente de la República, Iván Duque, para que el gobierno nacional cumpla el compromiso del año pasado.
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…