Varios mogadores de la ciudad, amanecieron este miércoles 8 de febrero con el letrero: SELLADO; luego de un operativo desarrollado por la Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno con el que se buscó regular la contaminación visual y preservar el uso correcto del espacio público de los ciudadanos.
Los mogadores son estructuras metálicas instaladas, con el fin de generar un proceso de comunicación con los transeúntes, todas las empresas que prestan este tipo de servicios deben cumplir unos requerimientos legales que se brindan por parte de la Secretaría de Gobierno y que su regulación está estipulada en el Acuerdo 078 del año 2008.
Puntualmente el Acuerdo especifica en el numeral 3.4.9 que los andenes son estrictamente para el uso y goce de los ciudadanos que transitan por dichas zonas.
La Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava expreso. “Esto es parte de una labor que venimos desarrollando con mucha dedicación con la dirección operativa de Control Físico, controlando la publicidad exterior visual que no esté legal, hemos realizado oficios avisándole a los propietarios de los mismos sobre la situación, haciéndoles ver que están usufructuando el espacio público sin ninguna compensación para el municipio”.
Con base a este tipo de acciones y la investigación previamente realizada, se procedió a sellar 45 Mogadores instalados sin la autorización previa por parte de la Secretaría de Gobierno, Estos elementos publicitarios se encuentran distribuidos de la siguiente manera:
Les recordamos a las personas que intenten retirar los sticker de sellamiento, que el Artículo 292 estipula: “la persona que destruya, suprima u oculte total o parcialmente documento público que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de 32 a 144 meses.
Por último, la Secretaria de Gobierno hace una invitación a todas las personas para que investiguen a la hora de contratar un servicio de publicidad, “Quiero hacer un llamado de atención para que revisen si el elemento en donde va su publicidad se encuentra instalado de manera legal, son responsables tanto quien pone objetos en el espacio público para ofertar publicidad, como quien contrata con una empresa que ofrece sus servicios sin tener los debidos permisos”.
Los ciudadanos que quieran tener un listado detallado y actualizado sobre los elementos publicitarios que son legales y poseen la debida documentación, pueden acercarse a la Dirección de Control físico en la Alcaldía de Pereira, donde les brindaran una información completa y detallada del tema.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…