En el sector de la Calle 12 entre Carrera octava y novena, la Secretaria de Salud de Pereira realizó el operativo a residencias con el objetivo de revisar las condiciones sanitarias y de permisos que se requiere por parte de las residencias.
En un operativo conjunto con la Secretaria de Gobierno, Desarrollo Social y Salud con el apoyo de la Policía y la empresa ATESA, se realizó la inspección sanitaria a 7 establecimientos a los cuales se incautan 72 cochones que se ponen a disposición de la empresa de aseo para su posterior destrucción, colchones que no cuentan con las indicaciones sanitarias adecuadas.
Se realizó la clausura total de 4 establecimientos que no contaban con las condiciones sanitarias adecuadas, no se les permite la prestación del servicio posterior al cierre, se realiza la clausura parcial de dos establecimientos ya que tenían varias habitaciones en condiciones que no corresponden a las normas de salud.
Por parte de la Policía se incautaron 11 armas. Se encontraron dos menores de edad de 15 y 17 años, por no encontrarse en compañía de un adulto responsable se pusieron a disposición de la comisaria de familia bajo la protección de infancia y adolescencia para un restablecimiento de derechos.
La Secretaria de Salud de Pereira Luz Adriana Ángel enfatiza “La recomendación es que los dueños y propietarios de las residencias se pongan al día con las entidades competentes y el cumplimiento de las normas que se dejan escritas en el acta para que sean renovadas y adecuadas y de esta manera brindar la seguridad a las personas que las habitan”.
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…