CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAR 2014 – 9:47 pm
Dos menores de edad conducidas a un hogar de protección, dos residencias selladas y más de 50 colchones destruidos es el balance inicial de un operativo que cumplió la Alcaldía de Pereira este martes en horas de la tarde, en tres sitios ubicados sobre la calle 12 con carrera 8 en el centro de la ciudad.
De esta manera el alcalde, Enrique Vásquez Zuleta, continúa liderando el objetivo de salvaguardar los derechos de la población indígena y evitar que vivan en precarias condiciones de higiene y salubridad.
Dos menores de edad fueron encontradas trabajando, algo que está prohibido por la ley debido a que vulnera sus derechos, quienes fueron conducidas al hogar de protección Esta es Mi Casa, donde recibirán todo el acompañamiento sicosocial.
Gracias a la denuncia de la propia comunidad, se logró detectar este tipo de situaciones, en algunos casos muy graves ya que dicha población vive en condiciones de hacinamiento. Más de 50 colchones fueron decomisados y destruidos ya que se encontraban en pésimo estado.
El operativo se hizo con el acompañamiento de diversas autoridades
El operativo se hizo con el acompañamiento de diversas autoridades, lo que permitió además sellar dichas residencias, para continuar todo el proceso legal para que los dueños de dichos lugares respondan ante la ley.
El Alcalde ha hecho especial énfasis para que la población indígena del Departamento y de lugares cercanos, no se deje engañar con falsas promesas, debido a que cuando llegan a la capital risaraldense se encuentran con difíciles condiciones de vida, especialmente para los niños, situación que los lleva a practicar la mendicidad.
La Secretaría de Desarrollo Social y Político a través del subprograma de Población Indígena hace un continuo acompañamiento y mantiene en permanente contacto con los líderes de los resguardos, para evitar al máximo que esta situación se siga repitiendo.
Igualmente en este operativo participaron la Secretaría de Salud, Atesa, Bomberos, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Infraestructura, Policía de Risaralda, Policía de Infancia y Adolescencia y la Unidad Permanente de Protección a La Vida.
Deja tu comentario