Con el fin de mejorar y optimizar la movilidad de usuarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña provenientes del occidente de la ciudad y municipios cercanos, diseñaron el proyecto vial que hoy es una realidad para la capital de Risaralda.
Para esta gran obra, se destinarán alrededor de 23 mil millones de pesos, y contará con un deprimido en un tramo de la Avenida 30 de agosto de 320 metros a la altura del aeropuerto de Pereira y sus respectivos puentes de acceso y salida.
La alcaldía de Pereira, ya inició el proceso de socialización de la obra con el fin de mitigar el impacto que causará en la movilidad durante su ejecución.
Por su parte, el gerente del aeropuerto Matecaña, Francisco Valencia, invitó a la ciudadanía y a los conductores especialmente, a utilizar vías alternas con el fin de reducir la carga vial y el tráfico en este tramo de la avenida, puntualmente en el sector entre el viajero y la conexión con la avenida San Mateo.
«La primera decisión que se adoptó dentro del plan de manejo de tránsito fue defender la movilidad permanente sobre los dos carriles mixtos de la avenida, con el fin de no obstruir la troncal. Se desarrollarán las obras utilizando principalmente los carriles centrales, carril solo bus en ambos sentidos” explicó el gerente de la terminal aérea.
Finalmente hicieron algunas recomendaciones para mitigar el tráfico y lograr llegar a tiempo a los destinos cercanos a la obra.
Te puede interesar: La conexión vial del Aeropuerto Matecaña se realizará en convenio con INVIAS
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…