Muertes en accidente de tránsito se reducen en un 7,7 % en Pereira

Muertes en accidente de tránsito se reducen en un 7,7 % en Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 05 MAY 2015 – 9:52 pm

Comparando el mes de abril de los años 2014 y 2015, en Pereira se redujeron las muertes por accidente de tránsito según las estadísticas entregadas por el Instituto Municipal de Tránsito luego de cumplirse este martes el Consejo de Seguridad.

En este mismo periodo disminuyeron en un 85,2 por ciento la muerte de motociclistas

Hasta el mes pasado 24 personas perdieron la vida, de los cuales siete eran peatones, tres parrilleros, tres ciclistas, dos motociclistas, un pasajero y un conductor. De los otros siete, medicina legal no ha pasado el reporte de estas personas.

Mientras en el 2014 se presentaron 26 muertes de los cuales 14 eran motociclistas, seis peatones, tres parrilleros, dos ciclistas y un pasajero.

Esto denota una disminución del 85,2 por ciento en la muerte de los motociclistas en la ciudad a pesar de que aumentaron los accidentes de tránsito en un 17,1 por ciento. Este año se han registrado 350 casos frente a 299 del año pasado.

Para esta reducción se destaca el aumento de los operativos tanto diurnos y nocturnos en un 4,3 y un 20 por ciento respectivamente, por parte de los agentes del Instituto Municipal de Tránsito.

Entradas recientes

Alerta en La Paila por riesgo de inundaciones debido al deterioro de jarillones

La Defensa Civil de La Paila ha emitido una alerta urgente ante el riesgo inminente…

1 abril de 2025

Aeropuerto Internacional Matecaña podría volver a manos de Pereira antes de lo esperado

El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira podría regresar a la administración municipal antes del tiempo…

1 abril de 2025

Denuncian la existencia de más de 20 casas de pique en Dosquebradas

El municipio de Dosquebradas se encuentra en alerta tras la grave denuncia del concejal Miguel…

1 abril de 2025