Los módulos serán asignados a vendedores que actualmente ocupen espacio público y cumplan con todas los requisitos
35 módulos dobles, para 70 puestos, fueron construidos en el 2010 por la Administración Municipal de la época, en la calle 19 denominada la Calle de La Fundación; actualmente sólo existe una ocupación del 50%.
“Yo busco a los clientes en la octava, yo prefiero ambular,” asegura Nelly, vendedora ambulante a quien le fue entregado uno de los módulos en el año 2011. Esta es la historia de algunos vendedores, que usan los módulos como bodegas; otros puestos nunca fueron asignados o simplemente fueron abandonados.
El objetivo de la Secretaría de Gobierno es brindar soluciones para mejorar la movilidad tanto vehicular como peatonal y la situación de los vendedores ambulantes; por este motivo es que el municipio procedió a la recuperación de estos espacios, con el fin de darles un correcto uso que ayude al problema de ocupación de espacio público de la ciudad.
La recuperación del espacio público continúa
La oficina de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno realiza operativos y control del espacio público continuamente; recientemente, y gracias a las caracterizaciones realizadas, se encontraron 3 puestos ambulantes en estado de abandono, ocupando la movilidad tanto peatonal como vehicular.
Después de realizar el debido proceso nadie se presentó, por lo tanto estos puestos fueron retirados y ubicados en la bodega de Espacio Público.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…