La medida busca evitar la ocurrencia de contagios por COVID-19 en la entidad o que haya afectaciones a los ciudadanos que requieren sus servicios.
Por medio del decreto No. 0673 del 21 de julio de 2020 firmado por Javier Darío Marulanda gobernador encargado, Federico Cano, secretario Jurídico y José Diego Tafurth, secretario Administrativo; la Gobernación de Risaralda, modificó la jornada laboral y de atención en todas las sedes donde funcionan las secretarías.
Según lo establecido en el documento, el nuevo horario de atención va desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de lunes a viernes.
De igual manera, se destaca que los ciudadanos podrán adelantar sus gestiones a través de la página web o los correos institucionales estipulados para tal fin.
También se mantiene el establecimiento de turnos laborales con el personal estrictamente necesario para garantizar el servicio, evitar aglomeraciones y el resto de colaboradores desempeñará sus funciones a través del teletrabajo, conforme a la coordinación estimada por los directores y secretarios de despacho.
Te puede interesar: Siete colaboradores del Hospital San Jorge dieron positivo para COVID-19
Así mismo los secretarios, directores y gerentes de descentralizados, por tratarse de servidores públicos de confianza y manejo, deberán tener presencia física permanente, salvo aquellos con prescripción médica que lo impida.
El articulado del decreto reitera el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio y permanente del tapabocas, lavado de manos y desinfección con alcohol antiséptico o glicerinado, la limpieza continua de los puestos de trabajo; so pena de sanciones disciplinarias y penales a que haya lugar, para quienes incumplan las mismas.
El ingreso de servicios de domicilios queda prohibido, así como la realización de reuniones más de cinco personas, y en caso de necesidad de realizarlas con mayor número de asistentes, éstas deberán hacerse por medios virtuales.
Deja tu comentario