Gratamente sorprendida está la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, que en su calidad de administradora del Mirador de Altagracia reportó 2.037 visitantes el pasado 26 de febrero.
“Eso quiere decir que desde el Gobierno de la Ciudad tenemos una oferta turística interesante; las personas que llegan al Mirador de Altagracia pueden hacer el recorrido hacia el corregimiento de Arabia, ir a Barbas Bremen, salir a la vía Armenia por Yarumal y la cancha de golf de Santa Bárbara; es un circuito que es muy agradable de realizar, con mucha naturaleza de por medio”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.
Por su parte Nora Torres, de la Oficina de Turismo de Pereira, explicó que el Mirador de Altagracia cumplió el pasado 23 de febrero 4 años de haber sido inaugurado y que desde entonces el día más visitado había reportado una cifra de 2.011 personas. La funcionaria anotó que este mirador, desde donde se puede apreciar en su plenitud parte del Paisaje Cultural Cafetero recibió durante todo el 2022, 111.733 visitantes.
“En el mes de enero de 2023 tuvimos 16.019 visitantes y febrero terminó con 10.283”, agregó la señora Torres. Los días lunes el Parque Mirador Altagracia está cerrado; si es festivo, el día de cierre es el martes. El secretario Mario León Ossa recomienda a los turistas visitar el Mirador entre semana, cuando hay menor número de visitantes, con el fin de que puedan permanecer más tiempo en lo alto de la misma e incluso aprovechar el espacio del parqueadero, que colapsa los fines de semana.
Te puede interesar: Nuevas tarifas de taxis en Pereira y su Área Metropolitana
Programación del Mirador de Altagracia
El Mirador de Altagracia está disponible al público de martes a viernes, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados y domingos, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
Debido a la alta afluencia de público, se dejan subir grupos de 30 personas – como máximo -, con un tiempo límite de 5 minutos para estar en lo alto de la torre.
Deja tu comentario