Un balance satisfactorio entregó la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Risaralda tras el último informe entregado por el contratista que adelanta las obras de recuperación de la vía Pereira – Marsella, donde se iniciaron trabajos hace más de dos meses y medio.
Esta obra ha generado 150 empleos, entre directos e indirectos
El Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego, confirmó que la empresa Movitierra Construcciones S.A. responsable de darle cumplimiento al contrato de obra, ha logrado pavimentar 4.000 metros de vía, haciendo uso de la técnica de reciclaje de la carpeta asfáltica existente, lo que se convierte en un positivo aporte a la preservación del medio ambiente, porque el asfalto que se retira se vuelve a utilizar.
“Esta es una muy buena noticia, porque de acuerdo al informe recibido, la vía podrá habilitarse completamente a más tardar la segunda semana del mes de diciembre, como se está contemplado desde el inicio del proceso licitatorio, lo que significa que los marselleses podrán disfrutar de una vía en excelente estado”, dijo.
El funcionario agregó, que en este tramo vial también se realizó parcheo en asfalto en 1.600 metros cuadrados, desde el kilómetro 6 hasta el 14, y se construyó un muro de contención en el kilómetro 3 más 300.
“En este momento los trabajos se concentran en la culminación de cunetas y en la instalación de las defensas viales”, indicó Bermúdez Gallego.
La Gobernación de Risaralda invierte en esta vía $4.600 millones, gestionados por el Gobernador Botero López ante el Sistema General de Regalías. Y ha generado 70 empleos, entre directos e indirectos.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…