Luego de varias denuncias de docentes de instituciones educativas del municipio de Marsella, la Procuraduría Provincial de Pereira solicitó a EPS Cosmitet información sobre la calidad de prestación del servicio de salud en el municipio de Marsella.
Los maestros de varias instituciones han manifestado inconsistencias en la prestación en los servicios de salud que están a cargo de esa entidad, adicionalmente, se han presentado múltiples renuncias de profesionales y médicos de la entidad debido a las precarias condiciones e incumplimientos en pagos de honorarios, por que ante estos hechos, las entidades de control regionales anunciaron medidas para hacerle seguimiento a la situación.
En este sentido, desde la Procuraduría Provincial y Regional a cargo de Leonardo Fabio Reales solicitaron información a esa EPS sobre la prestación de los servicios de salud.
Te puede interesar: ¿Tiene inconvenientes con su EPS e IPS? Así puede resolverlos
“Se ha denunciado que Cosmitet, en el municipio de Marsella, ha venido prestando irregularmente el servicio de salud, especialmente al sector docente y a un sector de la ciudadanía que se encuentra afiliado a la misma, y con base en esta denuncia la Procuraduría Provincial ha abierto una acción preventiva”, precisó Leonardo.
De hallar vulneraciones en el derecho de acceso a la salud a los docentes de Marsella y demás ciudadanos afiliados a esta entidad, estarán sujetos a las acciones y/o sanciones que podría imponer la Superintendencia de Salud y la Procuraduría Regional.
Deja tu comentario