Inició el proceso de restauración de más de 300 hectáreas adquiridas por el Gobierno de Pereira en el predio denominado “Tolda Fuerte” ubicado en el área de influencia del Parque Nacional Natural Los Nevados, luego de la última visita de inspección donde se realizó el desmonte de un inmueble instalado en la zona.
Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de la capital risaraldense, explicó que el predio que supera una inversión de $800 millones, fue entregado al municipio al inicio de la actual vigencia y era usado por campesinos de la zona para actividades pecuarias.
El predio “Tolda Fuerte” está ubicado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, cerca a la Laguna del Otún.
“Desde el Gobierno de la Ciudad seguimos avanzando en la declaratoria del Parque Nacional los Nevados como sujeto de derechos, donde como municipio hemos destinado estas más de 300 hectáreas a recuperación para fortalecer el ecosistema y proteger el ambiente”, dijo Granada.
Te puede interesar: 200 cámaras de reconocimiento facial fueron instaladas en Pereira
Es importante resaltar que de manera adicional la secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira viene adelantando la compra de un segundo predio en la zona de influencia del parque Barbas Bremen con una extensión de 13 hectáreas.
Deja tu comentario