En marcha en Pereira recuperación de malecón San José

En marcha en Pereira recuperación de malecón San José CiudadRegion.com | Cartago | 23 SEP 2016 – 7:28 am

La Dirección de Parques y Arborización  ha iniciado, con un grupo de obreros y contratistas del municipio, la intervención directa del malecón San José-La Cristalina, en un tramo de 200 metros lineales, con el fin de lograr en el menor tiempo posible su restauración y  puesta servicio a la comunidad.

El Director de la entidad, Gustavo Cardona, explicó que en varios tramos de la obra se evidencian fallas en el piso de madera, que por falta de un mantenimiento adecuado está en condiciones deplorables, sobre todo por muchos huecos, lo que generaba riesgos para quienes transitan por el sector.

Acotó que con recursos económicos propios de la Secretaria de Infraestructura se ha iniciado el proceso de recuperación, que contempla la adecuación, mantenimiento y reacondicionamiento de los pisos de madera.

Agregó que en muchos tramos donde se presentan los huecos serán remplazados con acero corrugado y con madera plástica, que da una mayor durabilidad en el tiempo.

Finalmente explicó que en 30 días calendario se espera tener este malecón completamente restaurado, pintado y con labores de ornato y jardinería, con el fin de entregarle nuevamente a la ciudad este espacio para el disfrute de los pereiranos y para los turistas, quienes con frecuencia visitan el sector de La Florida.

Entradas recientes

Cinco personas heridas en La Unión tras ataque armado

La violencia en el norte del Valle del Cauca sigue causando preocupación entre la comunidad.…

16 marzo de 2025

Petro declara día cívico en Colombia; ese día habrá debate en el Senado sobre la Reforma Laboral

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo martes 18 de marzo será declarado día…

15 marzo de 2025

Ataque sicarial en Cartago deja una mujer fallecida y dos heridos

La noche del sábado 14 de marzo, la violencia sacudió nuevamente a Cartago, Valle, cuando…

15 marzo de 2025