En marcha integración peatonal viaducto Cesar Gaviria de Pereira

En marcha integración peatonal viaducto Cesar Gaviria de Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 26 MAY 2016 – 8:07 am

Se incluye la adecuación del escenario deportivo. La inversión total de la obra es $3.298 millones de pesos

En un 32 por ciento de avance de obras, se encuentra la integración peatonal, que se ubica a la entrada del Viaducto César Gaviria Trujillo, como un componente de unificación del tránsito peatonal entre el sector Oriente (Villavicencio) y el centro de la ciudad, y como parte del conjunto de Obras de «Vías para la Movilidad«, de la Alcaldía de Pereira.

El Secretario de Infraestructura Mauricio Restrepo Londoño, explicó que la obra, busca consolidar la zona como integración Este – Oeste en la ciudad, con espacios públicos generosos e iluminados, para que sean la imagen de entrada a Pereira y rescatar espacio público e integrarlo a un sistema de ciclo rutas.

Los alcances generales de la obra, comprenden la demolición de 21 predios existentes, la intervención de 7.513 metros cuadrados de espacio urbano y peatonal, la construcción de 200 metros de ciclo ruta y la integración de 26 árboles nuevos.

Además, la adecuación de un escenario deportivo existente, la integración de andenes, la construcción de 155 metros de rampas y puentes metálicos en un promedio de 2.80 metros de ancho,  y el tratamiento de espacios con el fin de evitar al máximo, que los peatones usen esta zona como paraderos de buses urbanos, con el fin de no alterar el flujo normal de la Avenida Ferrocarril, explicó el funcionario.

Entradas recientes

Grave afectación en la vía Calarcá-Armenia: pérdida de la banca en La María, hay paso restringido

Un nuevo deslizamiento de tierra afecta la movilidad en el Quindío. La vía Calarcá-Armenia amaneció…

12 marzo de 2025

Ejecución del 76% en la construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo de Manizales: estos son los avances

La construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo avanza a un ritmo acelerado, alcanzando…

12 marzo de 2025

Valle Agro 2025: Entregas de insumos y herramientas fortalecen el agro en El Cairo, Obando, Alcalá y otros 14 municipios

La Gobernación del Valle del Cauca ha dado inicio a las entregas del programa Valle…

12 marzo de 2025