El plantón se realizará con el fin de exigir la contratación completa del personal y rechazando el cambio de la empresa que estará a cargo de la alimentación de los más de 4.000 niños que son cuidados por las 600 madres comunitarias de la ciudad, estas mujeres realizarán una protesta en la sede del ICBF de la calle 35 con carrera 8.
Yadira Becerra, presidenta del Sindicato de Madres Comunitarias de Pereira, manifestó que esas dificultades vienen desde el orden nacional.
Te puede interesar: Mujer fue encontrada sin vida en Alkosto
«Este plantón responde a la necesidad de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar nos solucione el problema lo más pronto posible y es de las contrataciones que alberga a muchísimos niños aquí en Pereira, casi cuatro mil, y la contratación de las madres comunitarias. Queremos que nuestros contratistas sean los mismos«, afirmó Becerra.
El plantón de las madres comunitarias iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. aproximadamente, por lo que se prevé dificultades en la movilidad en las calles contiguas a la sede del ICBF.
La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…
La contaminación en Tuluá sigue siendo una preocupación. Aunque el municipio cuenta con un servicio…
Las obras de infraestructura vial en el Quindío siguen generando preocupación. El proyecto de las…