La Secretaría de Gobierno de Pereira, en compañía del Instituto de Movilidad y la Policía Metropolitana, vienen realizando operativos constantes para evitar que se realicen carreras clandestinas en las calles de Pereira.
Estas prácticas ilegales ponen en riesgo constante las vidas de las personas, además de afectar la sana convivencia y el derecho al descanso de todos los ciudadanos.
Es por esto, que las autoridades han identificado varios sectores de la ciudad, tales como la avenida 30 de agosto en el sector de Belmonte sentido Pereira – Cerritos como el lugar de encuentro y posterior realización de los piques ilegales, por lo que están reforzando la presencia de autoridad durante las noches, especialmente los fines de semana.
Durante el operativo en contra de piques ilegales realizado el domingo anterior, las autoridades pudieron realizar 55 comparendos a motociclistas relacionados con esta práctica ilegal, además de inmovilizar 10 motocicletas que no cumplían con los documentos requeridos para poder transitar por las vías, siendo un acto de total irresponsabilidad por parte de sus propietarios.
Te puede interesar: Megabús amplía horarios de cierre en varias rutas
La Policía Metropolitana y autoridades de movilidad, seguirán realizando diferentes operativos de control, especialmente en el sector de la Villa Olímpica y sectores aledaños, con el fin de evitar que se presenten estas carreras.
Finalmente, indicaron que se seguirán desarrollando estrategias para que esta práctica no siga presentándose en la capital risaraldense, que afecta la vida y la sana convivencia de los pereiranos.
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…