Lluvias ocasionan cierre de la vía Pereira – Quibdó

Lluvias ocasionan cierre de la vía Pereira - Quibdó RCN La Radio | Bogotá D.C. | 16 SEP 2018 – 10:56 pm

Varios derrumbes mantienen cerrada la vía Panamericana que une a Risaralda con Chocó. El tramo más afectado se presenta entre Pueblo Rico y Santa Cecilia.

Las lluvias que caen en el departamento de Risaralda ocasionaron derrumbes que a esta hora tienen cerrada la vía Panamericana, por fortuna no se han presentado personas lesionadas ni vehículos atrapados por el fango.

De acuerdo con el director de la Defensa Civil, Alfredo Muñoz, la caída de rocas y lodo se presentan en el  sector Limones, a la altura del municipio de Santuario y en el tramo que une a Pueblo Rico con su corregimiento Santa Cecilia.

Las labores de remoción de escombros se han realizado de manera intermitente por razones de seguridad de operarios del Instituto nacional de Vías, Invías, ello debido a las constantes lluvias que están cayendo en la zona. 

Por esta vía se abastecen gran parte de los municipios del Chocó y se mantiene vigilancia por parte de los organismos, pues las lluvias se mantienen y pueden ocasionar otros desprendimiento de material

Entradas recientes

Turistas denuncian pérdida de esencia natural del Valle de Cocora por contaminación visual y auditiva

En medio de una creciente preocupación ambiental y social, el Valle de Cocora, ícono natural…

14 mayo de 2025

Confirmado: Recursos asegurados para nueva sede de Univalle en Tuluá y licitación reabierta por Findeter

En una noticia que genera esperanza y entusiasmo entre la comunidad educativa del centro del…

14 mayo de 2025

Avanza la vía Buga-Buenaventura: Proyecto estratégico que transformará el Pacífico colombiano

Con un avance sostenido y una visión de largo plazo, la vía Buga – Buenaventura…

14 mayo de 2025