El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha emitido alarmantes alertas en cinco municipios debido a la amenaza inminente de deslizamientos.
La ciudad de Pereira, en particular, se encuentra en estado de alerta roja, enfrentando una elevada probabilidad de derrumbes que podrían poner en riesgo la vida y los bienes de sus habitantes. Mientras tanto, los municipios de Balboa, Dosquebradas, Marsella y Santa Rosa de Cabal también están en alerta, aunque en un nivel amarillo, lo que indica que el peligro no es menos serio.
Además, las autoridades han lanzado una alerta amarilla para el municipio de Belén de Umbría debido a la alta probabilidad de incendios de capa vegetal.
La situación se vuelve cada vez más delicada y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres está trabajando incansablemente, realizando seguimientos constantes en las zonas de riesgo y acompañando a la comunidad para que estén alerta ante cualquier cambio en los terrenos.
Te puede interesar: Candidatos para la Alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda
Hicieron un llamado urgente a los ciudadanos para que estén atentos a las indicaciones de las autoridades y reporten cualquier situación de emergencia a las entidades de socorro correspondientes de manera inmediata.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…