Con la Llegada del Oso de anteojos al Bioparque Ukumarí y la visita de la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Cecilia Álvarez-Correa Glen, se da inicio al traslado de animales y de operaciones de éste orgullo colombiano en manos pereiranas, el cual se convierte en el primero en su especie en Latinoamérica.
La apertura al público del Bioparque está prevista para el 30 de septiembre, después de terminar el traslado de los animales
La apertura al público del Bioparque está prevista para el 30 de septiembre, después de terminar el traslado de los animales y posterior acondicionamiento en los diferentes hábitat de la Región Andina.
El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta manifiesto el orgullo de ser partícipe de este proyecto hoy materializado en el Bioparque Ukumarí y el compromiso del Gobierno Nacional en aportar al crecimiento del mismo. “Este acto tiene como finalidad mostrarle a la ministra y a todas las personas el avance del Bioparque en la primera región de los Bosques Andinos, el avance de las obras de la sabana Africana, asimismo el edificio de acceso al Parque, la vía de acceso y el gran compromiso de la Ministra con los pereiranos con 1500 millones de pesos adicionales para terminar la vía de acceso al Parque y que esté lista para el día de la apertura oficial”.
Cerca de 110.000 millones de pesos han invertido el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Pereira en este gran proyecto, el cual busca complementar la oferta regional y dinamizar el turismo en Pereira, generando nuevos empleos, estables y bien remunerados.
Para finales del mes de Noviembre o principios de Diciembre, se tiene estipulada la apertura de la Sabana Africana.
Apuesta Internacional
El Bioparque Ukumarí es un nuevo atractivo turístico de la región, para Colombia y el Mundo, un escenario en el cual el visitante encontrará la exhibición de animales con un nuevo concepto, las diferentes especies vivirán en unos hábitats que simulan su lugar de origen, con unos límites tan bien definidos que la percepción de encierro será parcial o total del visitante.
El objetivo del parque es la conservación, soportado en dos grandes pilares: la investigación y la educación; los cuales se lograran a través de sensaciones y percepciones con una alta dosis de recreación.
El gerente del InfiPereira, Javier Monsalve expresó que “este Parque es un atractivo que pone a Pereira a competir dentro del destino turístico del triángulo del café, entrando a complementar la oferta que actualmente se ofrece y una temática diferente, que se integra perfectamente con lo que se ofrece actualmente en la Región”.
Por su parte, la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Cecilia Álvarez-Correa Glen expresó que “la apuesta que han hecho los mandatarios pereiranos por esta nueva propuesta en parques en Colombia es el resultado de la pujanza y el empeño de esta gente maravillosa, este parque se compara con los más grandes del mundo y la emoción que uno siente que esto sea un parque hecho por pereiranos y del empuje de los mismos, un sueño que desde hace 13 años se tenía y que ya está materializado”.
“Se tiene prevista una campaña de promoción a nivel nacional e internacional, porque el Eje Cafetero es un destino muy apetecido por los turistas internacionales y esto va a jalonar muchísimo más el turismo” afirmó la funcionaria.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…