El Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, firmaron un pacto con el fin de agilizar el proceso de la definición de la situación militar y la obtención de la libreta militar de forma ágil para personas con discapacidad, buscando fortalecer la inclusión y la atención prioritaria.
Es importante señalar que quienes apliquen a este beneficio, se les condonará el pago de la Cuota de Compensación Militar como lo establece la Ley 1861 de 2017, la cual reglamenta el Servicio de Reclutamiento y la Movilización.
Así se abre un nuevo camino a la inclusión, en el Eje Cafetero los Distritos Militares ubicados en Armenia, Pereira y Manizales, promueven esta semana jornadas de definición situación militar, para beneficiar a personas que presenten deficiencias físicas, mentales intelectuales y sensoriales.
El propósito fundamental es el de eliminar cualquier obstáculo que pueda retrasar el proceso y brindarles herramientas para que consigan mejores oportunidades laborales y el acceso a la educación sin ningún impedimento.
En los otros dos distritos las jornadas iniciarán a las 7:00 de la mañana.
Este pacto, busca fortalecer la participación de las organizaciones sociales de personas con discapacidad, en articulación con el trabajo social y comunitario del Ejército Nacional.
También fomentar la adopción de medidas de inclusión, accesibilidad universal, acciones afirmativas, ajustes razonables y la eliminación de toda forma de discriminación por razón de la discapacidad.
Te puede interesar: Alcalde de Pereira, se reunirá con INVIAS para conocer detalles de la solución vial a Cerritos
De este modo el Comando de Reclutamiento y Control Reservas, continúa con su firme propósito de seguir impulsando estrategias que beneficien a esta población con discapacidad.
Obteniendo este documento, más jóvenes cumplirán el sueño de culminar sus carreras profesionales y se podrán poner al día con este requisito obligatorio de definir la situación militar a todos los hombres colombianos en edades comprendidas entre 18 y 50 años de edad.
Los interesados deben registrarse en www.libretamilitar.mil.co, asistir y beneficiarse. También llevar fotocopia de la cédula ampliada al 150, del Sisbén y el certificado de discapacidad o historia clínica.
Las libretas tramitadas se entregarán en un plazo de 10 días y no tendrán costo para entrega digital.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…