Con la lectura del pregón se dio apertura oficial de las fiestas de la cosecha 152 años

Con la lectura del pregón se dio apertura oficial de las fiestas de la cosecha 152 años CiudadRegion.com | Cartago | 15 AGO 2015 – 8:49 am

Con un colorido desfile organizado por las Escuelas de Formación del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo desarrollado por la calle de la Fundación y el centro de Pereira, además con la lectura del pregón, se dio apertura oficial a las Fiestas de la Cosecha, Pereira 152 años.

Un desfile motivo el concurso de los pereiranos en el inicio de las fiestas aniversarias de la ciudad

“Hemos revivido aquellos escenarios maravillosos donde el pregonero hacía gala de manifestaciones positivas para la ciudad, Pereira está de fiesta y nos volvemos a encontrar con la música, con la cultura, con la diversión con este escenario maravilloso lleno de gente que espera que las fiestas de la cosecha, 152 años, sea lo que sus habitantes esperaban hace mucho tiempo” así lo expresó el director de Instituto de Cultura, Álvaro Trujillo.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez dijo que “oficialmente quedan abiertas las fiestas para los pereiranos donde invitamos a conocer la agenda, las cuales son más de setenta actividades que vamos a desarrollar en lo que resta del mes”.

Con dos superconciertos programados este fin de semana, eventos culturales,  actividades deportivas y recreativas, no sólo en los parques de la ciudad sino también en los corregimientos, hacen que las fiestas sean disfrutadas por niños, jóvenes y adultos en unas fiestas incluyentes que hacen que Pereira cada día este mejor en cultura.

Entradas recientes

Colombia se une a la Ruta de la Seda: Un nuevo capítulo en su política exterior y relaciones con China

En un movimiento que podría redefinir su papel en la geopolítica global, Colombia firmó un…

14 mayo de 2025

Hospitales de Risaralda podrían cerrar servicios médicos por crisis financiera y afectar miles de usuarios

La crisis financiera en hospitales de Risaralda ha alcanzado un punto crítico. A la fecha,…

14 mayo de 2025

Murió José ‘Pepe’ Mujica: el adiós al presidente más humilde del mundo y símbolo de la izquierda latinoamericana

Este martes 13 de mayo de 2025, Uruguay y el mundo se despiden de José…

13 mayo de 2025