La construcción de esta vía ha sido un motor de oportunidades laborales en la región, generando más de 400 empleos directos e indirectos.
Durante un recorrido reciente por la obra, se pudieron apreciar los notables avances en la construcción de los seis carriles de esta importante vía, que tiene como objetivo primordial mejorar la movilidad en la parte occidental de la ciudad. Al descongestionar la Doble Calzada Cerritos-Pereira, se espera reducir significativamente los tiempos de viaje.
Al respecto, el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, destacó la obras como una de las más importantes, «después del viaducto César Gaviria Trujillo, en materia vial y en función de las dimensiones que se están ejecutando». Durante su visita de inspección a los avances de los trabajos, el alcalde expresó su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento.
Este proyecto, contemplado originalmente en el Plan de Ordenamiento Territorial de 1998, ha tardado 25 años en hacerse realidad bajo la actual administración. Esta ejecución llega en un momento crucial para la movilidad en el área de Cerritos, que ha experimentado un crecimiento notable en términos de expansión urbana, densidad poblacional, servicios y flujo vehicular.
«Esta es una obra de grandes magnitudes, que no se ejecutaba desde hace más de 60 años en la ciudad de Pereira, con 6 carriles, 3 en cada uno de los sentidos. La ciudad solamente tiene una avenida con estas características y es la 30 de agosto, que se construyó a la altura de los años 50», resaltó el mandatario de los pereiranos.
Te puede interesar: Listos prepliegos para la segunda fase de la nueva Avenida Cerritos
El secretario de Infraestructura, Milton Hurtado, resaltó el valor ambiental del proyecto al señalar que «se han protegido y salvado los árboles, muchos de los samanes están quedando en las glorietas o abrazados por los andenes. Estamos haciendo un proyecto con mucha conciencia ambiental, así como los pasos de fauna, además, vamos a instalar una luminaria que no afecte las especies».
Además, el proyecto de construcción de la Avenida de Los Colibríes contempla corredores biológicos para preservar los diversos ecosistemas presentes en la zona. Se espera que la primera fase de la obra se entregue el 31 de julio, con trabajos de urbanismo proyectados para finalizar el 30 de octubre.
En la actualidad, los pliegos para la construcción de la segunda fase del proyecto se encuentran publicados en el Secop II, con un plazo estimado de 24 meses para su ejecución.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…