Hacia las 8:40 de la noche de este lunes, Jaime Eduardo Giraldo Morales, de 26 años de edad, pasó por una peluquería, que queda cerca a la Clínica Los Rosales, cuando una mujer que aún no ha sido identificada lo interceptó y le derramó una sustancia líquida que le generó graves quemaduras en su rostro.
Según el relato de Michael Castaño, un testigo del hecho, «el enfermero se devolvió gritando y entró acá a la peluquería, nos pidió agua y dijo que le habían echado ácido en los ojos. Un compañero le echó agua en la cara, decía que le ardía mucho y que no podía ver. Mi jefe lo cogió y se lo llevó para la clínica».
Te puede interesar: Falleció mujer herida por explosión en Pereira
Laura Toro, médica oftalmóloga experta en córnea, afirmó que «el paciente actualmente tiene una quemadura química severa en ambos ojos. En el ojo izquierdo, tiene comprometido el 100 por ciento de su superficie ocular y en el ojo derecho casi del 80 por ciento».
Giraldo, le dijo a la familia que no tenía ninguna amenaza contra su vida. No obstante, justo ese día sí había recibido mensajes extraños en redes sociales.
El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Polícia del Área Metropolitana de Pereira, indicó que ya hay una investigación abierta para esclarecer el hecho.
Además, autoridades señalaron que se investiga cuál fue la sustancia química con la que fue atacado.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…