Las fuertes lluvias presentadas en la tarde de este martes 14 de noviembre en la ciudad de Pereira, y que hacen parte de la segunda temporada invernal que atraviesa el país, hicieron que la cuenca del río Consota tuviera un incremento considerable en su cauce, generando inundaciones en el sector del Rocío bajo por desbordamiento del mismo.
Funcionarios de la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo se desplegaron hacía el lugar inicial de la emergencia para atender a los ciudadanos afectados, además de censar los hogares inundados, así como también tienen personal monitoreando el comportamiento del río Consota en el sector del Cortés y demás zonas que atraviesa el cauce del río.
Por su parte, el río Otún presentó un incremento de nivel de agua, pero no presentó inundación alguna y no se han generado afectaciones ni desbordamientos, además de ir bajando de manera notoria el nivel de agua.
Si bien funcionarios de la DIGER ya se encuentran socorriendo las personas afectadas en el Rocío, todavía no se tienen datos exactos en cuanto a las familias afectadas y niveles de afectación, pero si vienen desarrollando un monitoreo constante a los ríos que atraviesan la ciudad de Pereira.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…