La reciente agresión mortal en una estación del Megabús en Pereira ha desatado conmoción en la comunidad y ha levantado preocupaciones sobre la seguridad en el sistema de transporte. En un impactante video compartido en las redes sociales, se puede observar a un hombre agrediendo con un arma cortopunzante a un joven que estaba asistiendo a una adulta mayor lesionada. La víctima, quien habría empujado al agresor mientras ayudaba a la mujer, lamentablemente falleció a causa de la herida.
Lo que ha sorprendido aún más a la comunidad es que el presunto agresor fue liberado, a pesar de que desde Megabús proporcionaron la evidencia en video para el proceso judicial. Darío Acosta, gerente del Megabús, ha expresado su profunda inquietud por la situación y ha hecho un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad tanto en las estaciones como en los intercambiadores y los buses.
El Sistema de Transporte Público Masivo en Pereira moviliza a diario cerca de 120 mil personas, y garantizar su seguridad se ha convertido en una prioridad. A pesar de contar con más de 350 cámaras de vigilancia y personal de seguridad privada, el Megabús se ha visto desbordado por la creciente incidencia de incidentes delictivos.
Te puede interesar: Pereira y Santa Rosa de Cabal en alerta roja por probabilidad de movimientos en masa
El gerente de la empresa de transporte ha enfatizado la importancia de un aumento significativo en la presencia policial en las 38 estaciones y los dos intercambiadores. A pesar de los esfuerzos por promover la cultura ciudadana y mejorar la seguridad dentro del sistema de transporte masivo, los delincuentes han continuado perpetrando actos delictivos, principalmente robos.
La solicitud de mayor seguridad en el Megabús no solo busca proteger a los usuarios, sino también brindarles tranquilidad y confianza. Se espera que las autoridades municipales y departamentales puedan responder a esta necesidad urgente y proporcionar el apoyo necesario para garantizar la seguridad de los viajeros en el sistema Megabús.
Deja tu comentario