La Secretaría de Infraestructura de Pereira, anunció que ya inició el proceso de empalme del cable portador tractor en la estación Universidad, operación que permitirá la circulación de las cabinas.
El procedimiento es considerado como un hito dentro del desarrollo y la ejecución del proyecto, porque permitirá que en los próximos días se inicien las pruebas del cable rodando.
«Pronto podremos disfrutar de esta mega obra, en unas tres semanas estaremos colocando las cabinas para hacer las pruebas respectivas», afirmó el secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo.
Por su parte, Tomás Dreher gerente de UT Megacable, al dar especificaciones técnicas de la actividad que se realizó en la estación Universidad, señaló que el empalme del cable portador mide 52 milímetros de diámetro y está conformado por de 6 torones.
“Un torón es un cable de acero constituido por un grupo de alambres dispuestos de manera helicoidal, fabricados para trabajar a tensión, introduciendo un esfuerzo de compresión en el hormigón. Esto mejora su comportamiento a las solicitaciones de cargas en la estructura, por eso también vamos hacer 6 nudos de cada lado para constituir el empalme, que va a tener más de 72 metros de largo y que va a soportar más de 70 toneladas de tensión para las cabinas”.
Te puede interesar: Dosquebradas tendrá nueva señalización para finales de diciembre
Se estima que las obras civiles del proyecto Megacable concluyan el próximo mes y entre en funcionamiento en los primeros meses del 2021.
Serán cuatro estaciones: Olaya, Terminal, Universidad y Villa Santana, el Megacable estará integrado al Megabús, lo que significará un ahorro en tiempo y dinero para cientos de pereiranos.
Datos clave del proyecto
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…