Hay indignación en Pereira por este hecho. Según se informó, el animal presenta varias heridas en sus patas. Ver video
Aterrados están los habitantes del departamento de Risaralda por cuenta de una profesora pensionada del municipio de Santa Rosa de Cabal que, al parecer alegando una presunta reacción agresiva de su perro, lo amarró a su vehículo y lo arrastró por la vía que conduce de Pereira a Manizales.
Nancy Stella Zapata, directora de la Fundación Corazón Proanimales, denunció que el animal no ha sido atendido por los veterinarios. “Debemos ir a Chinchiná, que es donde está el perrito, para valorarlo, y mirar si es posible que me lo entreguen para poderlo traer a Pereira y atenderlo porque hasta el momento no lo ha visto ningún veterinario”, informó.
La animalista aseguró que el perro presentaba síntomas de agotamiento y varias heridas en sus patas, al ser arrastradas por el pavimento por varios minutos, mientras el perrito intentaba frenar. “Los que defendemos los animales estamos muy desamparados. La ventaja que tenemos en este momento son las pruebas, porque existe un video que es contundente. Por ahora, nuestra prioriddad es ir a ver el animalito y darle toda la atención”, añadió Zapata.
El video fue hecho por un motociclista que se movilizaba por la zona, quien detuvo a la mujer al ver el maltrato del que era víctima este pequeño perro y llamó a las autoridades para que le decomisaran a la mascota de la profesora.
El perro se encuentra en una estación municipal a cargo de las autoridades policiales mientras llegan los animalistas a encargarse del caso. Es importante aclarar que la profesora tiene a su cargo más animales. “Y vamos a entrar a mirar en qué condiciones están ellos”, concluyó.
Fuente: LA FM
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…