La mercancía aprehendida quedó a disposición de la Secretaría de Hacienda Departamental que tendrá la potestad de destruirla
La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Maria Catalina Correa, confirmó la incautación de 45 cajetillas de cigarrillos que iban a ser comercializadas de forma ilegal en Pereira.
“Esta mercancía incautada se descubrió en dos establecimientos de venta y comercialización de cigarrillos y licor, los cuales están ubicados en un centro comercial de gran trayectoria en la ciudad. Se puede decir que es una buena aprehensión, ya que las 45 cajetillas contienen 900 cigarrillos de producción internacional y tienen un alto valor comercial en el mercado”, comentó Correa.
A estas cajetillas se suman dos tarros que contenían picadura de tabaco, producto que también es muy apetecido en el departamento por la población adulta mayor.
“Teniendo en cuenta que esta práctica de comercializar productos de contrabando es tipificada como un atentado contra las finanzas del departamento, se procedió a cerrar los establecimientos comerciales. Adicional a esta medida, se procederá a cobrarle a los propietarios de dicha mercancía las sanciones que la ley permite”, indicó la funcionaria.
Dato de interés
La dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos tiene facultades legales para efectuar todos los operativos de control por contrabando y adulteración de licores y cigarrillos.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…