Según el informe policial, los elementos pirotécnicos estaban camuflados en camiones y motocicletas sin cumplir con los requisitos de ley para comercializar.
Uno de los operativos se llevó a cabo a la altura del peaje de Cerritos II en la vía que de Cartago conduce a Pereira, sector donde las autoridades incautaron 15 kilogramos de pólvora que iban escondidos en una motocicleta.
El comandante del Departamento de Policía de Risaralda, teniente coronel Miguel Ricardo Moncaleano afirmó que durante el procedimiento fue capturado un hombre de 54 años de edad, conductor de este vehículo en el que transportaba el material pirotécnico, compuesto por 20 culebras largas de 50 detonaciones cada una, y 260 tacos o truenos, para un total de 15 kilogramos, avaluados en 500 mil pesos.
Te puede interesar: Quemados en Cartago y Calima-Darién; ya son 24 los quemados por pólvora en el Valle
En un segundo operativo realizado en la vereda El Manzano, zona rural de la vía que conduce de Pereira hacia Armenia, funcionarios de la Alcaldía de Pereira, Bomberos, Personería, Secretaría de Salud y Grupo Antiexplosivos, procedieron a realizar el cierre de un establecimiento que no contaba con los permisos para la comercialización de cerca de 120 kilos de explosivos que había al interior del sitio.
Estos elementos fueron decomisados de acuerdo a información entregada por el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Te puede interesar: Incautan más de 200 kilos de pólvora en Cartago Valle
«Entre el material incautado se encontraron chispitas, chorrillos, fosforitos y voladores. Por eso seguiremos con estos controles con el fin de garantizar la protección de nuestros ciudadanos», explicó el Coronel.
Estos cerca de 135 kilos de pólvora incautada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para la respectiva destrucción.
Deja tu comentario