Pereira

Hay 247 proponentes para construir la malla vial en 20 barrios de Pereira

20 sectores de la ciudad que requieren urgente intervención en sus calles.

La iniciativa generará más de 1.000 empleos y beneficiará a familias de estrato 1, 2 y 3.

Este miércoles, se realizó el cierre de la licitación del programa que tiene planeado el Gobierno de Pereira para construir las vías principales de aquellos barrios en la ciudad que no las tienen, al cual se presentaron 247 proponentes.

Esta cifra fue destacada por el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, porque representa la transparencia y la confianza que despiertan los procesos abiertos por la Alcaldía de Pereira en todos los interesados.

Este programa, liderado por la Secretaría de Infraestructura llegará a 20 sectores de la ciudad que requieren urgente intervención en sus calles.

La fecha prevista para la adjudicación de este proceso es el 28 de agosto, con una inversión de $4.800 millones y la generación de 1.500 empleos, que se planea, sean personas de los mismos barrios.

Te puede interesar: Dosquebradas continúa en alerta por temporada de lluvias

Algunos de los sectores a intervenir en esta primera fase son las vías principales de los barrios Tokio, El Remanso, Bellavista, Alfonso López, El Triunfo, Samaria, Montelíbano, Campo Alegre; entre otros.

Según informó el gobierno de Pereira, este programa se unirá a otros que ya están en marcha para el mejoramiento vial de la ciudad como Cero Huecos y las obras del primer semestre que ya iniciaron en San Nicolás y Juan B. Gutiérrez.

Entradas recientes

Pavimentación de la vía Arabia-Yarumal en Risaralda está a menos de 1 kilómetro de finalizar

La pavimentación vía Arabia – Yarumal, uno de los proyectos viales más importantes para la…

15 mayo de 2025

Día sin Carro y Moto en Armenia 2025: conozca las excepciones de movilidad este 27 de mayo

Este martes 27 de mayo de 2025, la ciudad de Armenia vivirá su primer Día…

15 mayo de 2025

Ofertas de empleo en el Eje Cafetero: Sodexo abre vacantes en mantenimiento y alimentación

La reconocida multinacional Sodexo, especializada en servicios de alimentación y gestión de instalaciones, anunció nuevas…

15 mayo de 2025