. Desde este jueves 29 de junio a partir de las ocho de la mañana, en la vía Altagracia- Arabia podrán circular vehículos livianos particulares y públicos y se harán pruebas para el paso de busetas, anunció el Secretario de Infraestructura de Pereira, Mauricio Restrepo. Por ahora, los vehículos pesados de carga y camiones, deberán seguir usando las vías alternas.
En este sector, ocurrió el pasado 18 de mayo un deslizamiento que inhabilitó la vía para el paso de vehículos. Después de la declaratoria de calamidad pública para agilizar la contratación, se procedió al cálculo de daños y estudio de suelos para determinar las obras que debían realizarse, las que empezaron desde la semana pasada.
Con una inversión de 1.500 millones de pesos, las labores de estabilización consistirán en un muro de tierra armada de 30 metros de ancho por 17 de alto, equivalente a un edificio de seis pisos, más reforzamiento estructural y manejo de aguas del puente sobre el río Cestillal.
“La administración municipal tenía un compromiso con los habitantes de este sector rural de Pereira y lo está cumpliendo”, afirmó el Secretario de Infraestructura de Pereira, quien agregó que el alcalde Juan Pablo Gallo ha estado haciéndole seguimiento permanente a esta obra, para verificar sus avances.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…