El año recién inicia, sin embargo, ya son varios los casos en los que el Gobierno de la Ciudad ha tenido que rescatar y atender animales que se encontraban en situación de riesgo.
Según lo informado por Sandra Milena Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, se presentaron dos casos de animales que terminaron abandonados.
El primer caso es de un perro de raza bulldog que, según el reporte veterinario, sobrepasa los 10 años y al parecer fue abandonado cuando empezó a presentar enfermedades asociadas a su tiempo de vida, como problemas en la piel.
Aun así, es un perro con actitud muy positiva y con todo el potencial para entregar todo su amor a las personas que quieran compartir la vida con él.
El personal del Bioparque Ukumarí ya lo están atendiendo con el debido tratamiento y próximamente entrará al programa de adopción.
El segundo caso particular es una denuncia que llegó a través de la línea de atención para casos relacionados con fauna doméstica, habilitada por la Alcaldía de Pereira. En esta denuncia se expuso el caso de dos animales que quedaron abandonados en una casa, al parecer por la muerte de sus dueños.
Te puede interesar: Medidas restrictivas en Risaralda
“Para atender este caso fue necesario contar con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional. Se pudo llegar a esta casa y evidenciar el abandono de estos animales, que ya fueron entregados para ser tratados y prontamente se pondrán en adopción” comentó al respecto Sandra Correa.
Denuncias
La ciudadanía puede reportar acciones de abandono, maltrato animal o cualquier situación irregular a la línea de atención de fauna del Gobierno de la Ciudad, al 3207274309.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…