Pereira

Gobernadores de Risaralda firmaron el Acta de Informe de Gestión 2016-2019

En el acto protocolario se entregó la Gran Cruz de Risaralda al Gobernador electo Víctor Manuel Tamayo Vargas.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el Gobernador electo, Víctor Manuel Tamayo Vargas, firmaron el acta de Informe de Gestión en la que se da cuenta de la ejecución del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, la Gestión del Desempeño Institucional y las Políticas de Gestión de la Administración departamental, entre otros temas enmarcados en el proceso de empalme, conforme a la Ley 951 del marzo 31 de 2005.   

Durante el acto protocolario que tuvo lugar en el despacho del Gobernador, el mandatario saliente confirió la distinción Gran Cruz de Risaralda, en la categoría Gran Cruz de Risaralda con Placa de Oro y Collar, al mandatario electo para el periodo constitucional 2020 – 2023.

Te puede interesar: Nombrados funcionarios del gabinete del Alcalde de Pereira, Carlos Maya

“Es una tradición desde que se fundó el departamento entrega la Gran Cruz de Risaralda, es prácticamente la transmisión de mando al nuevo Gobernador, pero al mismo tiempo firmamos el acta de empalme, que empezó cuatro días después de las elecciones, donde los dos equipos trabajaron de manera juiciosa, mi equipo contándole a la nueva administración cómo van los procesos, cuáles terminan y cuáles siguen en camino”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte, el mandatario electo Víctor Manuel Tamayo Vargas, reconoció en su intervención el proceso realizado entre las Comisiones de Empalme para que el proceso fuera armonioso y acorde a lo estipulado en la ley.

“Es una obligación legal, trabajar en un formalismo que termina en la firma de un acta que hizo hoy, relacionada con el Empalme, donde lo que se hace es un recibir del gobierno saliente informes de cada una de las secretarías y dependencias, para saber el estado en el que se encuentran las cosas y poder tener una idea muy clara”, indicó por su parte el Gobernador electo.

Respecto a la distinción recibida, afirmó: “Esta condecoración de la Gran Cruz de Risaralda tiene un gran simbolismo, es la continuidad de una tradición de muchos años, en donde se le hace un reconocimiento a quienes hemos tenido que ver en un ejercicio público en favor del Departamento de Risaralda, la recibimos por segunda vez, la asumo con mucha humildad”.

Entradas recientes

Proyecto Vías del Samán cuadruplica su costo y obliga a replantear obras viales en Risaralda y Valle del Cauca

A casi cuatro años de la firma del convenio que dio origen al ambicioso programa…

16 mayo de 2025

Pavimentación de la vía Arabia-Yarumal en Risaralda está a menos de 1 kilómetro de finalizar

La pavimentación vía Arabia – Yarumal, uno de los proyectos viales más importantes para la…

15 mayo de 2025

Día sin Carro y Moto en Armenia 2025: conozca las excepciones de movilidad este 27 de mayo

Este martes 27 de mayo de 2025, la ciudad de Armenia vivirá su primer Día…

15 mayo de 2025