La mercancía se iba a distribuir en los establecimientos de venta y consumo de licor de esta zona de Pereira
En un operativo adelantado en la comuna Cuba de Pereira por parte de los funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda d ela Gobernación y uniformados de la Policía Nacional, se logró la incautación de 60 botellas de licor adulterado de la marca Aguardiente Antioqueño.
De acuerdo al informe de la aprehensión, la mercancía iba a ser distribuida en los establecimientos de venta y consumo de licor de esta zona de la capital del departamento.
“Se determinó que la sanción que se debe cancelar asciende a los 6 millones 473 mil pesos, ya que el castigo por esta práctica ilegal es uno de las más altos de acuerdo al Estatuto de Rentas del departamento”, comentó el secretario de Hacienda departamental, Vicente Galvis Herrera.
Agregó que “esta práctica ilegal no solo atenta contra las finanzas del departamento, sino que pone en riesgo de perder la vista o hasta la vida a las personas que consumen este tipo de sustancias adulteradas, que no tienen ningún control sanitario, ni de calidad”.
Dato de interés
El licor aprehendido está a disposición de la Dirección de Fiscalización de Risaralda para su posterior destrucción.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…