Gobernación de Risaralda y naciones unidas iniciarán trabajo contra el delito

Gobernación de Risaralda y naciones unidas iniciarán trabajo contra el delito CiudadRegion.com | Cartago | 25 MAY 2016 – 12:46 am

Un memorando de entendimiento que permita desarrollar e implementar acciones para enfrentar la problemática de consumo de alucinógenos y sus delitos conexos, firmará este miércoles 25 de mayo, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, con el representante de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen.

Este acuerdo que se oficializará en la sede las Naciones Unidas en Bogotá, a partir de las 9:00 a.m., busca consolidar una alianza para diseñar e implementar planes y programas para enfrentar con eficacia la problemática de las drogas así como otras manifestaciones del crimen transnacional organizado.

El Gobernador explicó que además del fortalecimiento y transferencia de conocimientos y la creación de alianzas entre entidades pares a nivel local y nacional, el trabajo se desarrollará a través de ejes estratégicos y programáticos como el monitoreo de la problemática, avances de la lucha contra la droga a nivel territorial, acciones de reducción del consumo de drogas, desarrollo alternativo y

Fortalecimiento de la justicia y prevención del delito.

El mandatario agregó que el acuerdo “también permitirá la generación de conocimiento sobre la caracterización y las tendencias de la problemática de las drogas y el crimen; el asesoramiento técnico para la implementación de las convenciones internacionales sobre la materia y la colaboración en el desarrollo de capacidades concretas para prevenir la producción, el tráfico y el consumo de drogas”.

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025