CiudadRegion.com | Cartago | 03 DIC 2013 – 10:32 am
“Cerramos el año con la buena noticia sobre la salvación financiera del hospital de Belén”. Con estas palabras el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, anunció la asignación de recursos del Ministerio de Salud destinados al saneamiento financiero del hospital San José de Belén.
De acuerdo con la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, se trata de recursos por el orden de los 1.082 millones, que también ayudarán financieramente a la recuperación del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia y la ESE Salud Pereira.
Esto es algo muy significativo si se tiene en cuenta que estos centros asistenciales están en alto y medio riesgo financiero
“Esto es algo muy significativo si se tiene en cuenta que estos centros asistenciales están en alto y medio riesgo financiero, pero estamos seguros que con esta gestión podemos salvarlos, ya que son muy importantes para el departamento”, agregó el mandatario regional.
Por ejemplo el Hospital de Belén, que atiende a 27.000 personas vinculadas al régimen subsidiado, tiene la situación financiera más crítica del departamento, ya que su déficit ronda los 500 millones.
Por su parte la gerente del Hospital de Belén, Lida Zoraida Otálvaro, destacó que se trata de una noticia muy positiva, teniendo en cuenta la dificultad que ha tenido el hospital para la obtención de recursos. Así mismo señaló que el Hospital tiene un pasivo de años atrás que son imposibles de cubrir con los ingresos corrientes.
“Esperamos seguros que con estos recursos y un proceso de auditoría y control bien riguroso, podamos garantizar la viabilidad del hospital de Belén que es un centro asistencial de primer nivel”, concluyó la Secretaria de Salud Departamental.
Las instituciones beneficiadas con estos recursos seguirán bajo una estricta observación y seguimiento hasta el año 2017 por parte del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud departamental.
Deja tu comentario