El departamento de Risaralda en la actualidad atraviesa por el fenómeno de ‘La Niña’, lo cual ocasiona crecientes como la registrada en el río Cauca durante los últimos días.
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, ha sido clara en reiterar que el Departamento, al igual que gran parte del territorio nacional, atraviesa por el ‘Fenómeno de La Niña’, por lo que ha invitado a los risaraldenses a practicar acciones que ayuden a reducir las emisiones del CO2.
El Director General de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, manifestó que «debido al fenómeno de la variabilidad climática, en Risaralda hemos presenciado dos temporadas: en 2015 el ‘Fenómeno del Niño’ donde se evidenció una disminución de precipitación y aumento de la temperatura, por esto presenciamos en nuestro Departamento la sequía del río Cauca; y en la actualidad estamos presenciando una consecuencia más del cambio climático, el ‘Fenómeno de Niña’, que significa un aumento de la precipitación y disminución de temperatura, lo que provocó que el cauce del río cauca subiera a 7 metros”.
Estos fenómenos cada vez son más recurrentes y se presentan con mayor intensidad, detonados por el aumento de gases de efecto invernadero y la deforestación.
Te puede interesar: En La Virginia suspenden calendario escolar por emergencia invernal
La CARDER invitó a los risaraldenses a practicar acciones que ayuden a reducir las emisiones del CO2, como aumentar nuestra eficiencia energética, practicar la movilidad sostenible, consumir energía renovable y sembrar árboles.
Deja tu comentario